El Ayuntamiento de Antigua decide actuar en el arreglo de los caminos agrícolas

•Los vecinos del Municipio no pueden estar esperando a que la institución insular finalice de arreglar los caminos de la comarca sur y norte, afirma el alcalde. 

•Transitar por estos caminos garantiza el destrozo de cualquier vehículo de residente, ganadero o agricultor con propiedad en el interior del Municipio. 

El Ayuntamiento de Antigua, en una actuación conjunta de las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura, decide actuar en el arreglo de caminos agrícolas cuyo estado de abandono dificulta el tránsito a propietarios de viviendas, explotaciones o cultivos lindantes.

El alcalde, Matías Peña y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, han visitado esta mañana el mal estado de las pistas y caminos del interior del Municipio.

Ante la demanda completamente justificada de los vecinos, afirma el regidor municipal, hemos decidido no esperar al compromiso del Cabildo de Fuerteventura de arreglar estos caminos en el Municipio de Antigua, una vez finalice su actuación con el tren de recebe en el sur y norte de la isla.

Ante el intransitable estado de los caminos agrícolas del interior del Municipio, y no llegando nunca la intervención de la institución insular, decidimos actuar contratando la maquinaria necesaria para su arreglo, es decir, un camión cisterna y una motoniveladora, detalla el concejal del sector primario, Estupiñán.

La actuación consiste, explica el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, en asentar y nivelar la superficie de estos caminos y pistas, y añade, recebando aquellos tramos que lo requieren para garantizar la continuidad y mantenimiento de esta intervención.

Los trabajos de arreglos de los caminos agrarios del interior del Municipio se prolongarán por dos semanas, actuando en las pistas de Los Alares, desde La Solana, hasta Triquivijate , el camino de Valles de Ortega a La Corte, como de Mafasca a Valles de Ortega y de La Orilla a Las Pocetas.

Pido disculpas a los vecinos por haber esperado la actuación del Cabildo para el arreglo de estos caminos, y anuncia el alcalde, finalizada esta intervención y si seguimos sin noticias del tren insular de recebe, financiaremos y ejecutaremos también el camino de Triquivijate a Antigua, así como las zonas costeras, especialmente las de mayor tránsito de ganaderos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido