El Ayuntamiento instala Veleros y gigantes Corazones Solidarios con tapones reciclados

Las estructuras solidarias son depósitos para tapones reciclados, que permite a asociaciones y ongs recaudar fondos para causas sociales y sanitarias, como financiar el coste de tratamientos médicos, desplazamientos, alojamientos o incluso hogares de convivencia. 

• Se han instalado en Antigua, Caleta de Fuste, Costa Antigua, Salinas del Carmen y próximamente en Pozo Negro.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Turismo y Playas instala estructuras de veleros y gigantes corazones, como recipientes solidarios de tapones de plástico.

Los tapones de plástico son reciclables y se donan tras su recogida a asociaciones sociales y ongs que obtienen por su entrega, fondos solidarios para financiar alguna importante causa, explica la concejala impulsora de la iniciativa, Deborah Edgington, como cubrir el coste de operaciones, traslados, alojamiento de pacientes y familiares, hogares de convivencia, refugios, tratamientos, medicinas, entre otros objetivos con los que podemos colaborar fácilmente, contribuyendo además a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Las estructuras se han instalado en principales calles, paseos y plazas, encontrándose un corazón solidario en la Plaza de Antigua, la Plaza del Castillo, además de cuatro barquitos en Costa de Antigua, Las Salinas del Carmen, y en la parte alta de Caleta de Fuste próximamente en Pozo Negro.

Estas estructuras solidarias nos brindan la oportunidad de mostrar nuestro compromiso con causas sociales y con el cuidado del medio ambiente, señala el alcalde, Matías Peña García, un claro ejemplo de cómo con un pequeño gesto podemos hacer mucho por nuestro entorno y por las personas que lo precisan, que mañana podríamos ser nosotros.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido