El Ayuntamiento reduce cuotas y amplia plazos facilitando el pago de deuda a la Administración Municipal

•A partir de este mes de octubre, incluido, se aplica la reducción de cuotas y ampliación de plazos si la persona o pyme lo solicita y justifica. 

•La nueva modificación en la Ordenanza Municipal de Recaudación, beneficia a contribuyentes y pymes, facilitando el pago de deudas con el Ayuntamiento de Antigua y fraccionamiento de las mismas. 

•La medida promueve que personas y pymes en circunstancias económicas precarias, puedan afrontar su deuda con el Ayuntamiento de Antigua y por tanto, puedan también solicitar ayudas económicas o subvenciones que ofrece la Administración pública. 

El BOP Las Palmas núm. 123/2021 anuncia la aprobación definitiva de la Modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Antigua, con la finalidad de facilitar a personas y pymes con escasos recursos, el pago de deudas con esta Administración, minimizando cuantías mensuales, ampliando plazos de fraccionamiento y eliminado garantías.

La aplicación de esta Modificación es aplicable de forma inmediata, pudiendo acogerse los contribuyentes que lo precisen desde este mismo mes de octubre.

Según establece la normativa del Estado, las personas y Pymes que tienen deuda con la Administración Pública, no pueden optar a las ayudas sociales o empresariales de la propia Administración, en este sentido, añade el regidor municipal, Matías Peña, el Ayuntamiento de Antigua aprueba la modificación de la Ordenanza Municipal de gestión y recaudación que permite reducir cuotas de pago y ampliar los plazos de fraccionamiento de deuda, facilitando a las personas y pymes acogerse a  estas medidas, permitiendo, por tanto, optar a las ayudas económicas públicas.

Las medidas aprobadas permiten reducir la cuota mínima de pago de deuda a 30 euros, aumentando a su vez el fraccionamiento hasta 12 meses para deudas inferiores a 4.000 euros y hasta 18 meses para deudas entre 4.000 y 12.000 euros, explica el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso.

Destaca también en la Modificación de la Ordenanza del Ayuntamiento de Antigua, la eliminación de garantías para las solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento de pago de deudas de importe igual o inferior a 30.000 euros.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido