La Delegación de Costas incumple su compromiso ante el Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo

 Tras entregarles el Proyecto y obtener la financiación, Costas dice no disponer de la arena para ejecutar la obra. Un problema que ya debieran haber resuelto cuando presentaron públicamente el calendario de ejecución del Proyecto de la Playa del Castillo, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla. 

El Ayuntamiento de Antigua acuerda con el Cabildo Insular de Fuerteventura adoptar conjuntamente las acciones necesarias encaminadas a exigir al Ministerio y su Delegación de Costas en Canarias, el cumplimiento de su compromiso público de llevar a cabo la ejecución del Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo, cuyas obras ya debieran haberse iniciado en octubre del 2015.

Tras la presentación oficial del Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo que realizó la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Raquel Orts,  y el Subdirector General para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, todo queda en palabras, incumpliendo un calendario de ejecución de obras que se pospone hasta resolver la obtención de arena necesaria para la ejecución del Proyecto, señala Juan José Cazorla, alcalde de Antigua.

El Cabildo Insular de Fuerteventura ha cumplido su compromiso con la aportación del 50% del presupuesto que requiere un proyecto de esta envergadura, también el Ayuntamiento de Antigua, tras agilizar todos los informes necesarios, ha demolido el Restaurante Frasquita y facilitado el acceso de maquinaria pesada a la zona de obras.

Y añade el alcalde, los que no han cumplido son los responsables de Costas en el Ministerio que informan ahora de un problema básico que ya debieran haber tenido resuelto cuando presentaron el Proyecto como un éxito conseguido. La obtención de la arena conlleva un problema añadido, señala Cazorla, que es el aumento que supone en el presupuesto final, cuya financiación también debe resolverse.

Todo el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua coincide en afirmar que ni el Ministerio ni Costas han cumplido su acuerdo con el pueblo de Antigua, presentando y vendiendo como un éxito, un proyecto que a la fecha sigue siendo puro humo.

El Ayuntamiento de Antigua reitera su disposición de facilitar todos los trámites y permisos necesarios para la ejecución del Proyecto. Desde esta actitud, denunciamos la falta de información aportada desde el Ministerio, tanto a la institución insular como a la municipal, así como la  mala gestión realizada desde Costas, a quienes exigimos una inmediata solución al Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo, cumpliendo el compromiso público que adquirieron sus principales responsables ante los empresarios y comerciantes de Caleta de Fuste, como ante el pueblo de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido