Las viejas luminarias públicas de Antigua como nuevas tras su arreglo y pintura

•El Ayuntamiento pinta y arregla más de 150 luminarias en calles de Antigua, La Corte y La Orilla, en una acción pareja a la recuperación de muros y mejora de pasos públicos.

•La recuperación y embellecimiento de las luminarias se realiza tras finalizar la reparación de bombines, cuadros eléctricos o sustitución de farolas en caso necesario, en la totalidad de la red municipal de alumbrado público de cada localidad del Municipio. 

El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, han visitado este martes 2 de marzo, la travesía de luminarias que recorre la calle principal de La Corte hacia Pozo Negro.

Además del nuevo aspecto que presentan las farolas públicas, destaca el alcalde, también se han embellecido los muros que lindan su recorrido, en una actuación que continuará con la limpieza de arcenes, la futura mejora de algunas de las viejas viviendas de piedra y en ruinas cercanas al camino, el arreglo de aceras o en su ausencia, añade Matías Peña, el recebe e incluso asfaltado allí donde el vial sea paso habitual de vecinos y vecinas.

Un total de 150 farolas han sido recuperadas en escasamente un mes, arreglando y mejorando su aspecto deteriorado con una pintura protectora resistente al oxido, y añade el concejal de área, Cabrera Peña, continuaremos con esta actuación de forma progresiva en cada localidad del Municipio.

La actuación municipal, detalla el concejal, se financia y ejecuta por operarios municipales, desde la concejalía de Obras y Servicios, embelleciendo y recuperando más de 150 luminarias públicas envejecidas que quedan como nuevas en las calles de La Corte a Pozo Negro, La Orilla y aquellas cercanas al CEO de Antigua como calle El Deporte, Fuerteventura, Tenerife o La Palma, entre otras.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido