Limpieza y embellecimiento de calles y plazas de Antigua

 El Ayuntamiento poda artesanalmente más de 200 palmeras en Antigua retirando 20 camiones de forrajera.

• La Campaña de Limpieza y Embellecimiento continúa la próxima semana en Costa de Antigua. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Parques y Jardines viene ejecutando una intensa limpieza del casco urbano de Antigua, desde pequeños arreglos en aceras y bordillos, limpieza de solares y arreglo de zonas ajardinadas.

En la plaza de Antigua se finaliza una mejora en el firme, allanando las isletas de piedras que rodean cada una de las palmeras con lo que se logra mayor espacio para uso y disfrute de los vecinos.

Por otro lado, más de un centenar de palmeras están siendo podadas artesanalmente, para lo que el Ayuntamiento de Antigua ha contratado los servicios del joven emprendedor majorero, Hector Barreto, que tras comenzar en solitario hace apenas seis meses ya tiene contratados tres jóvenes más en su empresa Jardínes Barreto.

La poda artesanal de palmeras logra un magnífico resultado que sin duda, embellece la zona donde se realiza, afirma el concejal, Matías Peña. El resultado se puede comprobar en la zona ajardinada con palmeras en la Plaza del Queso, emplazada en el acceso principal de Antigua desde el sur, en la Plaza de Antigua y en todo el entorno de la Iglesia. Esta forma de poda, no sólo embellece la palmera sino que supone un control sanitario de cada una de ellas, además los resultados son más duraderos en el tiempo, explica el concejal. En apenas dos meses son más de 20 camiones los retirados principalmente con hojarasca de palmera, rastrojos y mala hierba, explica Matías Peña.

La Limpieza y Embellecimiento de Antigua se realiza al mismo tiempo que se viene desarrollando durante el verano, una campaña de limpieza y embellecimiento en todos los pueblos del Municipio, incidiendo especialmente en solares y arcenes de accesos y carreteras, así como también continúan las labores de limpieza y embellecimiento en la localidad de Caleta de Fuste.

Sin olvidar el mantenimiento de estos trabajos en cada uno de los pueblos y localidades del municipio, la próxima semana comenzamos la limpieza de paseos, calles, rotondas, y zonas ajardinadas de Costa de Antigua, con la poda de palmeras y retirada de rastrojos y enseres abandonados especialmente en los arcenes de calles y carreteras, señala el concejal Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido