Los centros de estudio en Antigua comienzan el curso con importantes mejoras

•El Ayuntamiento de Antigua ejecuta más de treinta actuaciones de obra y mejoras en los centros de estudio en el Municipio. 

•Las juntas directivas destacan que desde el Ayuntamiento de Antigua se haya dado respuesta a más del 90% de las peticiones. 

El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Agustín Rodríguez han visitado los centros de estudio del Municipio para conocer la valoración de las juntas directivas, en referencia a las mejoras ejecutadas durante el verano.

En total, el Ayuntamiento de Antigua ha ejecutado una treintena de actuaciones, respondiendo a más del 90% de las demandas y reparaciones planteadas por las juntas directivas de cada centro. Las mejoras han sido financiadas principalmente por la concejalía de Educación, además de la concejalía de Deportes, y ejecutadas desde la concejalía de Obras y Servicios.

En los tres centros de estudio se han realizado las habituales actuaciones de mantenimiento que se vienen realizando cada año desde el Ayuntamiento de Antigua, como limpieza y pintura. Además de esta intervención de mantenimiento, en el CEO de Antigua se ha restaurado completamente la escalera de acceso al patio, se han mejorado, reforzado y ampliado muros de seguridad, sustituido puertas, arreglado ventanas y lucernarios, arreglado pasos de acceso e impermeabilizado paredes y techos.

También en el CEIP Francisca Pérez, se han ejecutado obras de mantenimiento en la en el interior y exterior de las aulas, el comedor, patio y cancha deportiva, reparando luminarias, persianas, puertas, revisando y sustituyendo elementos habituales de uso de fontanería y equipo eléctrico.

Estamos satisfechos con los resultados y las obras de mejora realizadas, precisamente por la felicitación recibida desde las directivas escolares, afirma el concejal Agustín Rodríguez, quienes destacan que hayamos respondido a más del 90 % de sus demandas, que han sido nuestro criterio fundamental  a la hora de intervenir.

El acalde de Antigua, Matías Peña, tras visitar los centros de estudio para comprobar los resultados, considera que las mejoras son importantes y fácilmente perceptibles por padres, madres, profesores y estudiantes. El Ayuntamiento de Antigua ha ejecutado más obras y mejoras de las que le corresponden, priorizando el beneficio de la comunidad educativa ante intervenciones y arreglos que no debían demorarse más tiempo, señala el regidor municipal. Quedan algunas demandas por ejecutar, que no han sido denegadas, sino que requieren un proyecto y diferentes permisos para su próxima ejecución, añade Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido