Presentación del libro El juego de la lata y el garrote

•Emotivo y afectuoso reconocimiento a la familia Alberto Brito. 

Este jueves 22 de noviembre por la tarde, se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Antigua, la Presentación del libro El Juego de la Lata y el Garrote del autor, Jorge Domínguez Naranjo y editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria, en un acto presidido por el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, acompañado del vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge.

El escritor expuso el trabajo de documentación e investigación realizado durante más de veinte años, destacando entre otros, a los pastores de Antigua, los hermanos ya fallecidos, Simeon y Domingo Alberto Brito, que fueron reconocidos como Maestros de Honor por la Federación de Lucha del Garrote.

El director de Deportes en Canarias de TVE1, José Alberto, organizador de la Presentación, junto con el presidente de la Federación de Lucha del Garrote, Carlos Barrera, destacó la necesidad de rescatar y fomentar los deportes y cultura Canaria, principalmente a través de sus protagonistas.

Al acto asistieron numerosos familiares de los homenajeados, así como el equipo de luchadores del CL Unión Antigua, recibiendo también un reconocimiento junto con varios vecinos presentes, por su participación y colaboración en la campaña Reverdece Gran Canaria.

El nombre del Ayuntamiento de Antigua, el concejal Estupiñán, en agradecimiento por el compromiso y rescate de la historia de nuestro pueblo entregó una Placa al autor, finalizando el acto con una pequeña demostración de lucha del garrote y la actuación musical del timplista lanzaroteño, David Viñoly, acompañado a la guitarra por Manolo Molina.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido