Protección Civil de Antigua y Betancuria refuerzan la seguridad de la Wine Run Lanzarote 2018

• Los Cuerpos de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Antigua y Betancuria responden a la llamada de Lanzarote para reforzar la seguridad de la Wine Run 2018.

El fin de semana pasado los Cuerpos de Protección Civil de Antigua y Betancuria respondieron a la llamada de la Organización de la carrera popular Wine Run 2018, para reforzar la seguridad de este importante evento deportivo que recorre toda la geografía insular de la isla vecina.

No es la primera vez, que estos voluntarios y voluntarias de Protección Civil responden a peticiones de ayuda para reforzar la seguridad en eventos populares organizados bien en la isla vecina o en otros municipios de nuestra propia isla, explica el concejal de Protección Civil, Seguridad, Emergencias y Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán.

En esta ocasión se desplazaron diez voluntarias y voluntarios con una unidad móvil equipada para intervenir de urgencia, dejando siempre asegurada, la respuesta ante cualquier incidente que pudiera producirse en nuestro Municipio, aclara el concejal de área.

Este tipo de colaboraciones siempre son correspondidas entre los diferentes cuerpos de protección civil, apoyándose mutuamente en eventos de alta participación popular, permitiendo estrechar relaciones entre los voluntarios y voluntarias, y ampliar la experiencia y respuesta en diferentes actuaciones.

Los cuerpos de Protección Civil de Antigua y Betancuria se han coordinado en varias ocasiones para desplazarse a Lanzarote en apoyo a eventos deportivos, carnavales o las celebraciones programadas durante la Fiestas de la Virgen del Pino. Además también han respondido a la llamada de otros municipios como Tuineje para apoyar las labores de seguridad, por ejemplo, durante la Romería en Honor a san Miguel Arcángel.

Con estos desplazamientos, aportamos apoyo y recogemos experiencia, señala el concejal Estupiñán, creando además una red de apoyo entre los Cuerpos de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de distintos municipios, incluidos los de otras islas.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido