Reconocimiento y despedida de dos grandes profesionales impulsoras de la Escuela Unitaria de Valles de Ortega

•La directora Silvia Jaime Jiménez y la profesora Guacimara Santana Santana, lograron triplicar el número de matrículas en los últimos cuatro años. 

•Alcalde y concejal reconocen su labor profesional, que deja en su trayectoria una comunidad educativa unida y comprometida con la Escuela Unitaria de Valles de Ortega. 

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Agustín Rodríguez Cabrera han reconocido esta semana la labor desarrollada por la directora y tutora de Primaria, Silvia Jaime Jiménez y la profesora de Infantil, Guacimara Santana Santana, en la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, de la que se despiden tras 4 y 5 años, respectivamente, de trabajo y compromiso laboral y personal.

La implicación de estas profesionales y su indiscutible vocación, ha logrado junto a las familias de los jóvenes estudiantes, que la Escuela Unitaria de Valles de Ortega encabece a nivel regional el número de alumnos, duplicando de 16 a 32 las matrículas en apenas cuatro años, y añade el regidor municipal, han vuelto a poner en valor la aportación social de las Escuelas Unitarias, impulsando además la unión entre la comunidad de escuelas rurales de Fuerteventura.

Echaremos de menos a unas profesoras que han impulsado numerosos proyectos y actividades contando siempre con toda la comunidad educativa de la Escuela, ganándose el cariño de familiares y escolares, y también el respeto de esta Corporación Municipal, afirma el concejal Agustín Rodríguez.

Impulsoras de la Biblioteca Escolar con el Plan Lector, así como el uso generalizado por los alumnos y alumnas de una camiseta uniforme propuesta por padres, madres y tutores son algunas de las mejoras más evidentes durante su paso profesional en la Escuela Unitaria de Valles de Ortega.

Gracias, muchas gracias y muchísima suerte en su camino profesional y personal, es lo que deseamos a estas dos magníficas e involucradas profesoras, afirma el alcalde Matías Peña.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido