Romería, Pregón y Baile de Cuerdas este viernes en Las Pocetas

Romería, Pregón y Baile de Cuerdas este viernes en Las Pocetas

• Antigua se vuelca este viernes y sábado en las Fiestas de Las Pocetas en Honor a San Francisco Javier
• La Romería en Honor a San Francisco Javier desde La Corte a Las Pocetas, será seguido del Pregón a cargo de D. Antonio Ortega, acompañado por el periodista D. Antonio Cabrera, desde las 20:30 horas.
• Tras el Pregón, Baile de Cuerdas con las parrandas de Fuerteventura El Campillo y Trasmallo.

Las Fiestas de Antigua hacen un pequeño inciso en su programación festiva para volcarse en los actos previstos este viernes y sábado en Las Pocetas que celebra sus días grandes en Honor a San Francisco Javier.

El viernes 26 se celebra la Romería con salida a las 18:00 horas desde La Corte hasta la plaza de Las Pocetas, donde a las 20:30 horas tendrá lugar la lectura del Pregón a cargo del vecino y ganadero D. Antonio Ortega Rodríguez, que será acompañado por el periodista Antonio Cabrera, colaborador habitual en las fiestas del Municipio, quien conociendo muy bien al protagonista, conversa preguntando cada detalle de su vida en relación con el pueblo, explica el alcalde, Matías Peña.

Tras el Pregón, detalla el concejal de Festejos, Jonathan Peña, Brindis para todos los asistentes, amenizado con las actuaciones de las parrandas de Fuerteventura, El Campillo y El Trasmallo.

El sábado 27 es Día Principal de las Fiestas de Las Pocetas con Fiesta Infantil por la mañana con colchonetas, talleres y cañón de espuma, seguido de la actuación de la Academia Datana y tentempié para todos los presentes.

Por la tarde, recuerda el concejal de área, a las 20:00 horas tendrá lugar la Eucaristía y Procesión en Honor a San Francisco Javier, acompañada por la rondalla Montejanana.

Las Pocetas cierra sus fiestas 2022 a todo ritmo con las actuaciones a partir de las 22:00 horas de la Orquesta Mecánica y el grupo Star Music, ambos de Gran Canaria y de Fuerteventura, Kandela y su orquesta.

 

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido