Rondallas, Lucha Canaria y Gastronomía en el Canarian Day en Caleta de Fuste

• La Plaza del Castillo acoge este viernes 2 de junio desde las 18:00 horas la celebración del Canarian Day mostrando a los turistas el folclore, la comida y los bailes de la tierra que visitan.

La iniciativa del Canarian Day, ya fue organizada el año pasado con gran éxito de público, previendo que también este año alcancemos más de 600 asistentes durante la tarde-noche en la que se ofrecen actuaciones musicales, bailes, la degustación de platos y repostería típica, mercadillo con artesanos y artistas, y exhibiciones de Lucha Canaria que ofrece el C.L. Unión Antigua, señala la concejala de Turismo, Deborah Edgington.

El Ayuntamiento de Antigua organiza el Canarian Day, desde las concejalías de Turismo y Cultura y con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, un Día de Canarias que tiene varios objetivos, principalmente, disfrutarlo como conmemoración de un día muy especial para nuestro pueblo, pero también mostrar y acercar nuestras costumbres a los cientos de turistas que se dan cita en esta plaza cada tarde, explica el concejal de Cultura, Mario Jordán.

No faltarán las exhibiciones de Lucha Canaria con el C.L. Unión Antigua, Juegos y Deportes Autóctonos dentro del Programa insular No olvides lo nuestro, degustación gastronómica de típicos platos canarios y un mercadillo con artesanos y artistas en puestos decorados para la ocasión.

Entre las exhibiciones, añade el concejal de Cultura, Mario Jordán, también destacan la demostraciones del Molinero de la Asomada que explicará cómo se tuesta el millo, o como se amasa el gofio con un zurrón, e incluso se elaborará como curiosidad una alfombra de sal en la que podrán participar todos los turistas que lo deseen.

Por supuesto, la música popular canaria será protagonista con las actuaciones de rondallas y grupos de baile hasta las diez de la noche. Un Canarian Day que de antemano es muy bien recibido por comerciantes y empresarios hosteleros por la dinamización que supone para la localidad, animando a todos los turistas a transitar calles, bares, restaurantes y zonas comerciales,  concluye Edgington.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido