Salinas del Carmen estrena Campana en su Día Principal

• Salinas del Carmen escuchará este domingo, por primera vez en su historia, el repicar de una campana donada por una vecina de Antigua. 

Este domingo y mientras se desarrolle la Procesión Marítima y Terrestre en Honor a Nuestra Señora del Carmen, el pueblo de Las Salinas escuchará por primera vez en su historia el repicar de una campana.

La Campana de bronce de 170 kilos de peso ha sido donada por Juana María García, originaria de Barcelona y residente en Antigua desde hace algo más de dos años.

Cuando llegué a Fuerteventura decidí que este era el lugar perfecto para vivir y descansar. De la ciudad que procedo el repique de campanas forma parte de su paisaje. Me encanta Salinas del Carmen, los vecinos me contaron como ellos mismos construyeron la Iglesia para dar cobijo a la imagen Nuestra Señora del Carmen, y no pude resistirme a aportar una campana, que estoy deseando escuchar su sonido este mismo Domingo.

Juana María García encargó a una Fundición especializada de Palencia, la construcción de una campana a medida para la Iglesia de Salinas del Carmen, instalada en estos días por el Ayuntamiento de Antigua.

Todas las campanas tienen nombre femenino, y la de Salinas del Carmen se llama Juana María, quien como manda la tradición hizo inscribir un lema con la completa aprobación de las  vecinas y vecinos de este precioso pueblo costero: Callar, saber, querer y osar.

El Alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, en nombre de toda la Corporación, en nombre de todos los vecinos del pueblo de Las Salinas del Carmen, y en nombre de todo el Municipio de Antigua agradece la generosidad de Juana María García que con su aportación enriquece la belleza de este pueblo y demuestra que uno puede ser de muchos sitios pero especialmente es de aquel lugar que quiere y cuida.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido