Talleres infantiles sobre Mis amigas las emociones

 El Ayuntamiento de Antigua organiza en los centros culturales Talleres gratuitos sobre Inteligencia Emocional para niñas y niños entre los 4 y 16 años de edad.

• Las inscripciones permanecerán abiertas hasta cubrir límite de plazas. 

• El Taller Mis amigas las emociones se impartirá todos los viernes por las tardes en la Biblioteca Municipal de Antigua, y los centros culturales de Agua de Bueyes, Triquivijate, Caleta de Fuste y próximamente en Valles de Ortega. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Educación que dirige Mario Jordán, organiza desde este viernes 9 de noviembre, los  Talleres infantiles y gratuitos de Inteligencia Emocional, impartidos durante hora y media por el profesional de Teatro, Inteligencia Emocional y Mindfulness, Javier Bolea y sus colaboradores.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta cubrir plazas, según el aforo donde se imparta, y explica el concejal de área, Mario Jordán,  los Talleres de Mis Amigas las Emociones están dirigidos a niñas y niños entre los 4 y 16 años de edad, impartiéndose los viernes en la Biblioteca Municipal de Antigua y el centro cultural de Triquivijate de 18:45 a 20:15 horas, y en los centros culturales de Caleta de Fuste y Agua de Bueyes de 17:00 a 18:30 horas, además, añade el concejal, cuando se confirme grupo, también se iniciará este taller en el centro cultural de Valles de Ortega.

Los talleres de Inteligencia Emocional dotan de las herramientas necesarias a los menores para saber gestionar, controlar o demostrar sus emociones positivas, o negativas, siendo una guía para que ninguna sensación negativa les perdure tanto tiempo como para perjudicarles.

Durante los Talleres Mis amigas las emociones, los niños y niñas aprenderán técnicas teatrales, de aromaterapia, yoga, respiración, risoterapia o cuentacuentos que ayudarán a despertar diferentes sensaciones, facilitando que puedan entender y explicar lo que estas técnicas les hacen sentir. Sin duda, señala el concejal, una oportunidad para conocerse mejor, entender mejor su entorno y saber responder a diferentes situaciones del día a día.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido