Toda acción del Ayuntamiento de Antigua ira encaminada a evitar y reducir el desempleo

•El alcalde de Antigua informa a AECA de las actuaciones municipales desarrolladas y en desarrollo, desde ayudas fiscales, licitación de próximas obras a ejecutar, impulso a la recepción de varias fases residenciales en El Castillo e industrial en Costa de Antigua. 

•Los empresarios manifiestan su preocupación y desesperación ante el desacuerdo entre el Gobierno de Canarias y la Dirección de Costas en Madrid, bloqueando la ejecución del paseo marítimo y la mejora necesaria de la playa del Castillo.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, los concejales de Comercio, Pedro Armas, de Accesibilidad, Jesús Montañez, la concejala de Urbanismo, Nairobi Mesa y la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington, han mantenido un encuentro en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Castillo y Antigua, AECA, a petición de su presidente Francisco Ufano Polo, con el fin de manifestar su preocupación ante la grave situación turística y sus consecuencias.

La lentitud de cualquier procedimiento en las administraciones, que como el Ayuntamiento de Antigua, carecen de personal especializado, técnico y jurídico, sin posibilidad de contratar de forma inmediata, la preocupante situación turística que prevé un aumento del desempleo en el municipio y el bloqueo a la ejecución del Paseo Marítimo del Castillo, son algunas de las cuestiones manifestadas reiteradamente por los representantes de AECA.

Las prioridades marcadas son comunes con las del Ayuntamiento de Antigua, evitar y reducir el desempleo, señala el alcalde.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Antigua, estamos aplicando este año medidas fiscales para desahogar de tasas a empresarios y comerciantes, suspendiendo el pago de ocupación de suelo por terrazas, ampliando el plazo de pago hasta final de septiembre y reformando las Ordenanzas Municipales sobre Tasas, explica Matías Peña García.

Agradezco, añade el regidor municipal, la completa colaboración ofrecida por la Asociación, en referencia al bloqueo del proyecto del Paseo Marítimo de la Playa del Castillo rechazado por el Gobierno de Canarias ante un error cometido por la Dirección de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido