Una veintena de agricultores y jardineros obtienen la acreditación para uso de productos Fitosanitarios

• El Curso organizado y subvencionado en un 75% por el Ayuntamiento de Antigua permite la acreditación de 20 agricultores y jardineros en el uso y aplicación de Productos Fitosanitarios.

Este fin de semana ha finalizado el Curso de Nivel Básico de Aplicador de Productos Fitosanitarios que entrega el carné a 20 agricultores y jardineros (profesionales, parados o aficionados) que podrán obtener y hacer uso de sustancias activas para tratamientos agrícolas, en jardines o pequeños huertos.

El Curso ha sido impartido por el Ingeniero Técnico Agrícola, Juan Bordón González, en el centro cultural de Valles de Ortega desde el 20 de junio durante cinco horas diarias por las tardes.

Este es el segundo Curso de Productos Fitosanitarios subvencionado y organizado por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, coordinándose desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua, señala el concejal del sector primario en el Municipio, Matías Peña.

El objetivo de estos cursos de formación a profesionales y aficionados vinculados con el sector primario, parques y jardines, es dotarles de los conocimientos necesarios y permisos legales para la aplicación controlada con el máximo rendimiento de los productos fitosanitarios, habituales en las explotaciones agrarias o el cuidado de zonas ajardinadas.

En suma, añade el concejal, se ha facilitado la acreditación obligatoria según la normativa, a 43 agricultores que les permite la compra en establecimientos regulados además del uso y aplicación correcta de productos fitosanitarios en los cultivos y plantaciones.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido