Unanimidad de la Corporación en todos los puntos del Pleno Municipal de Antigua

•La concejalía de Turismo anuncia la renovación completa de la señalización de rutas de senderismo en el Municipio, incorporando los nuevos paneles informativos un QR que deriva a una app para móvil con audio guía, videos, mapas y fotografías en español e inglés. 

•Antigua aprueba por unanimidad la propuesta del Plan estratégico de subvenciones y ayudas individuales de emergencia social 2021/23.

Este jueves 25 de abril a las 09:00 horas se ha celebrado la sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua, presidida por el alcalde, Matías Peña García, abordando varios informes favorables de la Audiencia de Cuentas del Gobierno de Canarias sobre Cierre y Liquidación del Presupuesto y sobre la fiscalización también favorable de la Organización y Disposiciones Comunes de Control Interno.

Entre los puntos destacados, queda aprobado por unanimidad de todas las formaciones el Plan Estratégico de Subvenciones y Ayudas individuales de emergencia social 2021/23, y señalaba el alcalde, al margen de los colores políticos de cada formación política que conforman el Grupo de Gobierno o la oposición, lo importante es que nos pongamos de acuerdo en impulsar las actuaciones encaminadas a ayudar a los vecinos y vecinas del Municipio.

La concejala de Turismo, Deborah Edgington, explicó el Plan de mejora de la señalización de las Rutas de Senderismo en el municipio de Antigua, con la renovación e instalación de más de una decena de paneles informativos en aluminio para su mayor conservación, mostrando la dificultad de la ruta, mapa topográfico, altimetría, fotografías del entorno natural y su hábitat.

Los paneles informativos incorporan además un QR que permite el asesoramiento digital y ampliado de todas las rutas en una aplicación para móvil con tecnología inteligente que facilita el uso eficaz y ágil de la información, y añade la concejala, incorporando la definición, contenido, vídeos, fotografías y audio guía en español e inglés de seis rutas de senderismo del Municipio.

La explicación detallada del Proyecto sobre mejoras en la señalización e información de las rutas de senderismo en el Municipio, sobre el que se viene trabajando desde noviembre del 2020, respondía a la moción presentada por la formación popular referente a la mejora de la señalítica de las rutas, que igualmente, era aprobada por toda la Corporación.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido