Vecinos anónimos decoran con flores y coronas las lápidas sin nombre del cementerio

 El Ayuntamiento de Antigua rinde por segundo año consecutivo un homenaje  floral a los inmigrantes fallecidos años atrás, en el intento de llegar a nuestras costas. 

• Cientos de vecinos presentan sus respetos a los fallecidos enterrados en el Camposanto de Antigua. 

A las siete de la mañana comenzaban a llegar los primeros familiares, amigos y vecinos de fallecidos enterrados en el Campo Santo de Antigua para decorar con ramos de flores y ofrendas las lápidas de parientes y conocidos queridos.

A las dos coronas dispuestas por el Ayuntamiento de Antigua en cada entrada del Campo Santo, se sumaron las coronas de flores donadas anónimamente por familias y vecinos del pueblo, que también ayudaron a decorar las lápidas de finados sin identificar, acompañando la sobriedad de sus nichos con un ramo floral y un momento dedicado de respeto y recuerdo.

El Campo Santo de Antigua se convierte durante el Día de Todos los Santos en lugar de reencuentros familiares, conversaciones repletas de anécdotas y recuerdos emotivos. Brillan las lápidas entre el bullicio pausado de idas y venires, en un ambiente de susurros envuelto en la fragancia de numerosas flores frescas cortadas para la ocasión.

En la entrada principal, un agente de la policía local ordena la continua llegada y salida de coches, mientras numerosos vecinos sin prisa se saludan entre sí. También los paseos y accesos arreglados para la ocasión por la concejalía de Parques y Jardines, son frecuentados por quienes deciden acercarse a pie, entre palmeras recién podadas y aceras limpias y despejadas en un día de cielo también limpio y despejado para disfrutar.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido