Visita y Taller de Arqueología en Familia en el poblado de la Atalayita

• La visita de 09:00 a 13:30 horas es gratuita y será guiada por un arqueólogo para responder a todas las preguntas de los asistentes. 

El Ayuntamiento de Antigua colabora con el programa de Ciencias Canarias, en la organización de una visita guiada y gratuita al poblado de La Atalayita este viernes 30 de diciembre de 09:00 a 13:30 horas. Durante la visita se organizará un taller de arqueología en familia, ampliando la información dada con explicaciones prácticas de las labores y trabajos de campo que realiza un arqueólogo.

La inscripción permanece abierta y se puede ampliar información en el email arqueologíad3@gmail.com, llamando a los teléfonos 686185021 / 618089448 / 616126403, o llamando al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Antigua.

La actividad se enmarca en la programación de Navidades Científicas e Innovadoras en Canarias organizadas por el Gobierno de Canarias con la colaboración de cabildos insulares y ayuntamientos.

La visita al poblado de La Atalayita en Pozo Negro, es la segunda que se hace en apenas dos meses tras el éxito de participación que tuvo la organizada durante el pasado mes de noviembre. En esta ocasión, a la visita guiada se añade la organización de un Taller de Arqueología en Familia que ampliará los conocimientos de los asistentes sobre cómo se organiza el estudio de un poblado aborigen.

La visita dará comienzo a las 09:00 horas en el poblado de La Atalayita y será guiada por un arqueólogo, estudioso de las primeras poblaciones en el archipiélago canario, que dará todo tipo de explicaciones, respondiendo las preguntas sobre el asentamiento y forma de vida de los mahos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido